marzo 2004
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será:

C/ Bailén, 12 8º dcha.

Secretaría del Sr. Cardenal:
91 758 26 63

Email:
amroucov@archimadrid.es

El Cardenal
Categorías

Palabras finales de agradecimiento (antes de la bendición) en el Funeral por las Víctimas de los atentados terroristas en Madrid ocurridos el 11 de marzo de 2004

Catedral de La Almudena

Al terminar este funeral por la víctimas del 11 de marzo: ¡muchas gracias a todos!

Como Pastor de esta querida diócesis de Madrid deseo agradecer de corazón al Santo Padre, Juan Pablo II, la especial intensidad y cercanía con la que ha orado y ora por nosotros, en particular, por las familias afectadas y sumidas en el dolor, por la paz  de España y por la desaparición del terrorismo. Mi gratitud se extiende a tantos hermanos obispos que, desde el todo el orbe católico, individualmente y a través de las Conferencias Episcopales, han querido unirse espiritualmente a quienes sufren y a la Iglesia que peregrina en Madrid y en España. Es consoladora la comunión universal de la Iglesia en la caridad, representada también aquí por los señores cardenales y obispos concelebrantes, junto con el señor Nuncio de Su Santidad.

Creo que expreso también, sin duda ninguna, los sentimientos más sinceros de Sus Majestades los Reyes y de su familia, del Gobierno en funciones y de las demás autoridades del Estado, de las familias de los fallecidos y de los heridos, por quienes hemos orado, así como del pueblo de Madrid y de toda España, agradeciendo de modo particular su presencia hoy aquí a tantas y tan distinguidas personalidades que han querido acompañarnos en estos momentos de dolor en representación de gentes y pueblos amigos de todo el mundo.

Señoras, señores, ¡no olvidaremos fácilmente esta jornada de verdadera fraternidad y de apoyo ante la adversidad!. Que Dios se lo pague a todos. Que él les bendiga con su dones y otorgue a sus pueblos y a todos los del mundo la paz.