mayo 2002
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será:

C/ Bailén, 12 8º dcha.

Secretaría del Sr. Cardenal:
91 758 26 63

Email:
amroucov@archimadrid.es

El Cardenal
Categorías

Carta a los R.P y R.M. provinciales religiosos sobre la participación en el Sínodo Diocesano

R.P. Provincial
R.M. Provincial:

Ya conoce que, después de la preceptiva consulta al Consejo Presbiteral y la consulta al Consejo de Pastoral de la archidiócesis me ha parecido conveniente iniciar la fase preparatoria del III Sínodo diocesano de Madrid, en el que podrán participar en la forma reglamentaria los religiosos y religiosas, miembros de Institutos seculares y de Sociedades de vida apostólica y de otras nuevas formas de vida consagrada.

Deseo, no obstante, hacerle esta comunicación como a todos los Superiores Mayores, para que, al estar informados puedan a su vez notificarlo a las comunidades que su Instituto tiene en esta iglesia diocesana y animarlas a su participación, en el modo en que. esas respectivas comunidades viven y trabajan apostólicamente en nuestra archidiócesis

El tenia propuesto para el Sínodo diocesano que unifique toda la reflexión antes de que se pueda tener la fase propiamente celebrativa se centra en la transmisión de la fe, misión en la que los consagrados tanto ofrecen y pueden servir al pueblo de Dios y a la sociedad en Madrid.

Para hacer llegar una información más detallada de modo personal, la Secretaría General del Sínodo organizará, antes de que empiecen los grupos de reflexión para la etapa preparatoria, dos encuentros: uno para los superiores y superioras locales, en este mes de mayo, y otro para los miembros de las comunidades que deseen participar, en el mes de septiembre. Le adjunto también un tríptico informativo que incluye la oración por el Sínodo.

Le agradezco cuanto su Instituto ha hecho y sigue realizando en nuestra iglesia diocesana y espero de su oración y de su ayuda personal cuanto también pueda aportamos en este tiempo tan importante para la vida y misión de nuestra archidiócesis

Suyo afino, en el Señor,