A los Sres. Párrocos y Rectores de Iglesias y Oratorios

Queridos hermanos y amigos:

La cercanía de la Solemnidad del Corpus Chirsti que este año se celebrará el domingo 2 de Junio bajo el lema La Eucaristía, fuente de perdón y de paz, me mueve a dirigirme a vosotros para invitaros a la celebración eucarística que tendrá lugar a las 19,00 horas ante la fachada de la Catedral y que concluirá con la procesión. por las calles de Madrid.
Como sacerdotes, ministros de la Eucaristía, pocas ocasiones se nos brindan tan preciosas como ésta para manifestar los vínculos que existen entre nuestro ministerio y e1 Misterio Pascual que se actualiza en la Eucaristía . Confesar la fe en la Presencia Eucarística del Señor es, además, una llamada a servir a nuestro pueblo con el testimonio de la caridad que constituye el fundamento de la propia entrega del señor Jesús. La sociedad de hoy necesita conocer este testimonio de caridad, que se expresa de modo patente el perdón y la paz. Cristo es nuestra paz y Cristo es el perdón y la misericordia del Padre.

Os invito, pues, a participar en la Eucaristía y Procesión solemne del Corpus Christi de modo que aparezca claramente que toda la Iglesia Diocesana vive de la Eucaristía y de la Caridad, y que quiere comprometerse con todas sus fuerzas a trabajar por la paz y el perdón en un mundo tan necesitado de ellos.

Os pido también, que invitéis a vuestras comunidades a participar en este acto de la Iglesia Diocesana favoreciendo, con vuestro horario de culto, a que participen en esta solemne liturgia.

Con mi afecto y bendición,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.