Ante el cruel asesinato del secretario general del Partido Socialista de Álava y Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco D. Fernando Buesa Blanco y de su jóven escolta el ertzaina D. Jorge Díez Elorza

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, con sus Obispos auxiliares y todos los católicos de la Archidiócesis de Madrid, manifiestan su profunda desolación por el vil asesinato cometido en el atentado de esta tarde, que ha quitado la vida, en el Campus Universitario de Álava, a D. Fernando Buesa Blanco, secretario general del Partido Socialista de Álava y Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, así como de su joven escolta el ertzaina D. Jorge Díez Elorza.

Monseñor Rouco invita a todos sus diocesanos a que oren al Señor de la Vida para que conceda el descanso eterno a las víctimas de este atentado y el consuelo a sus familiares. Les invita, asimismo, a que pidan a Dios que cambie el corazón de los asesinos, cese de inmediato la actividad terrorista y se recupere el clima de paz tan anhelado por todos.

El cardenal de Madrid, a través de un comunicado, ha transmitido su condolencia al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, pidiéndole la hiciese extensiva a los familiares de las víctimas, a los compañeros de su Partido y especialmente a los del PSE-EE. También ha enviado un mensaje al Obispo de Vitoria uniéndose a su oración y a la de su diócesis para, con la luz y fuerza de Dios, seguir colaborando, a pesar de todo, en la construcción de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.