junio 2001
45678910
11121314151617
252627282930

La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será:

C/ Bailén, 12 8º dcha.

Secretaría del Sr. Cardenal:

amroucov@archimadrid.es

El Cardenal

Comunicado ante el asesinato de D. Jesús María Pedrosa Urquiza

La organización terrorista ETA ha asesinado hoy, en un nuevo atentado execrable, a D. Jesús María Pedrosa Urquiza, concejal del Partido Popular en Durango (Vizcaya).

El Cardenal Arzobispo de Madrid, y sus Obispos Auxiliares, condenan y deploran esta acción terrorista que atenta de nuevo contra la vida de las personas, la libertad y la paz de nuestro pueblo. El terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, no es camino para satisfacer ningún tipo de demandas o reivindicaciones que, afortunadamente, es posible defender en nuestra sociedad democrática a través de vías pacíficas. Los ciudadanos del País Vasco y de España entera tienen derecho a vivir en paz y a que termine cualquier amenaza y violencia terrorista. Los atentados terroristas afectan a toda la sociedad y la hieren en el más esencial de sus bienes, el de la vida, y por ello, harta ya de violencia terrorista, anhela ardientemente y exige enérgicamente la paz.

El Arzobispo de Madrid, y con él sus obispos auxiliares, piden a Dios, Señor único de la vida, por el eterno descanso de D. Jesús María Pedrosa, y para que conforte en estos momentos de tan profundo dolor a su familia, seres queridos y amigos, al mismo tiempo que le encomiendan la paz de nuestro pueblo y la conversión del corazón de quienes tanto desprecian la vida y la dignidad de la persona humana.