Uno de nosotros

Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor:

En el Ángelus del 12 de Mayo de 2013 el Papa Francisco saludaba a los participantes en la «Marcha por la Vida» y les invitaba a mantener viva la atención a un tema tan importante como es el respeto a la vida desde su misma concepción.  Recordó también la iniciativa que en ese mismo día se realizaba en las parroquias italianas para recoger firmas con el fin de sostener la iniciativa europea llamada «Uno de nosotros», que busca, según dijo el Papa, «garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia». 

Esta loable y necesaria iniciativa, puesta en marcha por ciudadanos de toda la Unión Europea reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa, sensibles a los problemas que acechan a la persona humana desde su concepción y defienden un principio de coherencia entre los principios presupuestarios para impedir la financiación de acciones que supongan la destrucción de embriones humanos.

La archidiócesis de Madrid, como otras muchas diócesis de España, quiere unirse a esta iniciativa para que la Unión Europea cambie su legislación en un sentido más justo, acorde con la dignidad de la persona humana, cuya integridad debe ser defendida desde la concepción hasta su muerte natural. «Uno de nosotros» pretende hacer conscientes a los miembros de nuestra sociedad de que el ser concebido es uno como nosotros, que también fuimos engendrados en el seno materno según la imagen y semejanza de Dios. Para llevar a cabo esta iniciativa, en todas las parroquias y lugares de culto de Madrid se anunciará esta iniciativa el domingo día 22 de Septiembre, para llevarla a cabo, con las indicaciones precisas de la Delegación de Familia, el domingo día 29 de Septiembre. Invito a toda la comunidad diocesana a acoger esta iniciativa y a hacerse eco de ella entre las personas que, sin tener nuestra fe, reconocen la dignidad de la persona humana, que es inviolable. Así contribuiremos sin duda a establecer en nuestra sociedad la cultura de la vida de la que tanto habló el beato Juan Pablo II, en cuyo centro se sitúa el hombre, llamado por Dios a la Vida eterna. Pido a los párrocos y rectores de Iglesia que favorezcan la realización de esta iniciativa y encomiendo su éxito a la Virgen de la Almudena, que recibió en su seno la Vida misma, en la persona del Hijo de Dios, Hermano de los hombres, uno de nuestra raza.

Con mi bendición,

 

 

“Saludo a los participantes en la «Marcha por la vida» que tuvo lugar esta mañana en Roma e invito a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción. Al respecto, me complace recordar también la recogida de firmas que se realiza hoy en muchas parroquias italianas con el fin de sostener la iniciativa europea «Uno de nosotros», para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia. Un momento especial para quienes prestan especial atención a la defensa de la sacralidad de la vida humana será la «Jornada de la Evangelium vitae», que tendrá lugar aquí, en el Vaticano, en el contexto del Año de la fe, el 15 y 16 de junio próximo”.