Ante la festividad de la Almudena

Mis queridos hermanos sacerdotes:

Estando ya próxima la fiesta de nuestra Patrona Santa María la Real de La Almudena, el próximo 9 de noviembre, que esta año cae en sábado, me dirijo a vosotros para invitaros de corazón a las celebraciones de este día, que, como bien sabéis, es una de las ocasiones privilegiadas de encuentro del Obispo diocesano con su presbiterio, con el valor añadido de reunirnos en torno a nuestra Madre, en el día de su fiesta. Os invito, pues, a todos los sacerdotes, diocesanos y religiosos, de la Archidiócesis a la concelebración eucarística, que este año tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana. Y según es ya tradicional, nos encontraremos en la comida fraterna posterior en el Seminario.

En esta ocasión, la fiesta de La Almudena la celebramos en el primer año del «Plan Diocesano de Pastoral», que ya está en marcha, tras un serio examen de conciencia, y con sincero espíritu de conversión personal y comunitaria, para disponemos adecuadamente, toda la comunidad diocesana, al jubileo del año 2000 del nacimiento de Cristo. Todos nuestros trabajos, a los que una vez más os animo de corazón, en parroquias, comunidades, movimientos, etc. los pondremos de modo muy especial este día, llenos de confianza, en manos de Nuestra Señora de La Almudena. Preparaos ya desde ahora a esta gran súplica a nuestra Madre y Patrona. Quiera Ella interceder ante su Hijo para que guíe eficazmente nuestros pasos, de los pastores y de todos los fieles, por el camino que nos señala el Plan Pastoral: «Fortalecer lafe y el testimonio misionero de todo el pueblo de Dios», en el convencimiento de que la fe y la misión en la Iglesia son inseparables, y de tal manera que, como afirma Juan Pablo 11 en su encíclica Redemptoris missio, «lafe sefortalece, precisamente dándola».

Como ya se hizo el pasado año, tendrá lugar una Vigilia de oración con los jóvenes en la catedral de La Almudena, el viernes día 8 a las 20,30 horas. Confío en vuestra colaboración para que, tanto en esta Vigilia como en la Eucaristía del día 9 en la Plaza Mayor, participen numerosos fieles. Invitadles a todos en mi nombre, La Comisión de actos públicos enviará información más detallada sobre el desarrollo de estas celebraciones con motivo de la fiesta de La Almudena.

Con todo afecto, os saludo y bendigo de corazón a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.