Ante el cruel asesinato de José Luis López de la Calle

Con motivo del asesinato esta mañana del periodista colaborador de El Mundo en su edición en el País Vasco, D. José Luis López de la Calle, en un nuevo y cruel atentado de la banda terrorista ETA, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares condenan esta nueva acción que atenta tan de raíz contra la libertad y la dignidad del ser humano. En el día en que la Archidiócesis de Madrid celebra con gran gozo el Jubileo de los periodistas, este atentado contra la vida humana, y en la persona de un profesional de la comunicación, empaña cruelmente la alegría de esta jornada.

Unidos al dolor de su mujer, hijos y familia, y al de sus compañeros de profesión, elevamos nuestras oraciones ante la pérdida de un hombre que destacó en la lucha a favor de la libertad y la paz en el País Vasco. Y confiamos que ésta sea la última víctima que se inmole en la defensa de la verdad.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, en su homilía durante la Misa del Jubileo de los periodistas, recordó que cruz, martirio y sacrificio tienen un mismo significado para quienes en su trabajo cotidiano son testigos de la verdad y del bien del hombre y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.