Ante el vil asesinato de D. José Luis Ruiz Casado

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares manifiestan su rechazo y condena sin paliativos por el cruel asesinato perpetrado esta madrugada en la persona de D. José Luis Ruiz Casado, concejal del PP en la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós. Cada nuevo atentado supone una violación del derecho sagrado a la vida y un ultraje a la dignidad de la persona humana, que ha sido hecha a imagen y semejanza del Creador.

El Cardenal de Madrid y sus Obispos Auxiliares ruegan a Dios por el eterno descanso de la víctima y por el fin del terrorismo, que sólo conduce a la destrucción del ser humano. Asimismo, ruegan por su mujer e hijos, padres, familiares, amigos y seres queridos.

Recuerdan, en estos momentos de consternación, que hoy el terrorismo está manifestando un grado de pecado altísimo. Se está matando al hombre y se le está despreciando radicalmente. El terrorismo es un no total a Dios y a lo más fundamental de la dignidad de la persona humana.
Por eso, exhortan a todos los creyentes que pidan al único Señor de la Vida por la conversión de quienes tan criminalmente la suprimen. Oración para que cese la violencia, para que haya un cambio en la conciencia y en el corazón del hombre, una verdadera conversión de quienes siembran y apoyan esta barbarie criminal. Y, también, para que haya un sentimiento de respeto al ser humano dentro de la sociedad, y una conversión de actitudes que promueva la convivencia y la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.