El Cardenal Arzobispo de Madrid y sus Obispos Auxiliares condenan este vil y cruel asesinato en la persona de D. Luis Portero, Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el portal de su vivienda.
El Cardenal y sus Obispos Auxiliares, como ya hicieran en ocasiones anteriores, deploran este crimen y toda acción terrorista que tenga por objeto atentar siempre contra la vida de las personas o la libertad y la paz de nuestro pueblo. Los ciudadanos de España entera tienen derecho a la paz y al final de la violencia terrorista. Hay que reiterar, una vez más, que el terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, no es camino para satisfacer ningún tipo de demandas o reivindicaciones políticas que, afortunadamente, es posible defender en nuestra sociedad democrática a través de vías pacíficas.
Los Obispos encomiendan a Dios la paz de los españoles y la conversión del corazón de quienes desprecian la vida y la dignidad de la persona humana, y piden de nuevo a toda la comunidad diocesana que oren al Señor, Príncipe de la Paz, por el fin definitivo de la violencia terrorista.