Aún conmocionados por el atentado de ETA perpetrado en el día de ayer en Madrid, hemos conocido la triste noticia del frío y cruel asesinato, en Getxo, de D. José María Lirón Corbi, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya y profesor de la Universidad de Deusto, cometido esta mañana por la banda terrorista etarra.
El Cardenal Arzobispo de Madrid y sus Obispos Auxiliares, de nuevo, condenan este horrible crimen que ofende gravísimamente a Dios y humilla a los hombres, y manifiestan su profundo dolor ante la muerte de D. José María. Se unen a su esposa e hijos, así como a sus familiares y compañeros, en el dolor, y también en la esperanza cristiana que iluminaba y fortalecía la vida del Magistrado asesinado.
Con este espíritu de fe, elevan a Dios su oración, y exhortan a unirse a ella a toda la comunidad diocesana, pidiendo el eterno descanso de D. José María Lirón Corbi, y el consuelo y la fortaleza para todos los suyos y para todos los hombres y mujeres de bien de nuestra Patria. Al mismo tiempo, piden insistentemente al Señor que los terroristas y sus inductores se conviertan, y que la sociedad entera siga con fidelidad los caminos de Dios, única garantía de la paz verdadera