marzo 2001
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será:

C/ Bailén, 12 8º dcha.

Secretaría del Sr. Cardenal:
91 758 26 63

Email:
amroucov@archimadrid.es

El Cardenal
Categorías

Ante el cruel asesinato del teniente alcalde de Lasarte D. Froilán Elexpe Inciarte

La banda terrorista ETA ha vuelto a asesinar vilmente. La barbarie sin razón ha matado a D. Froilán Elexpe Inciarte, teniente alcalde de Lasarte (Guipúzcoa) y concejal del PSE. El Cardenal Arzobispo de Madrid y sus Obispos Auxiliares recuerdan, una vez más, que el terrorismo jamás es camino para satisfacer ningún tipo de demandas o reivindicaciones que es posible defender en nuestra sociedad democrática a través de vías pacíficas. Y piden a todos los cristianos que no transijan con el crimen. Los ciudadanos del País Vasco y de España entera tienen derecho a la paz y al final de la violencia terrorista.

Al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de D. Froilán Elexpe Inciarte, piden fortaleza y consuelo para su esposa, hijos y familiares, así como para sus seres queridos y compañeros de partido. Y reiteran que el terrorismo es “nuestro más grave problema; atenta vilmente contra el más sagrado e inviolable de los derechos de la persona humana: el derecho a la vida; contra la verdad y la libertad de las personas y de los grupos y, por tanto, contra los fundamentos de la convivencia social. El terrorismo es la mayor de las negaciones de la justicia y de la caridad; una gravísima inmoralidad”.

No se cansan de invitar a todos los fieles a pedir la conversión del corazón de quienes atentan contra la vida y la dignidad de la persona humana, y a orar para que cese el terrorismo en nuestra sociedad.